placeholder
Noticias
27 de diciembre de 2016 15:24

La gente que no aprovechó la matriculación en feriado tendrá plazo hasta el jueves

En el Bicentenario no hubo largas filas. Foto:Daniel Romero / ÚN

En el Bicentenario no hubo largas filas. Foto:Daniel Romero / ÚN

Redacción Quito

La gente no aprovechó que los centros de revisión y matriculación vehicular atendieron normalmente ayer, durante el último día de feriado de Navidad.

Hasta horas de la tarde de ayer, en el Centro de Matriculación y Revisión del Bicentenario, en el norte de Quito, lucía con la afluencia normal de otros días.

Según Mariela Veloz, directora de Matriculación de la AMT, durante todo el año se han extendido horarios para evitar aglomeraciones el último día de matriculación.
Este año, por temas de cierre de año fiscal del Servicio de Rentas Internas (SRI), el último día de atención será el jueves 29 de diciembre.

Durante este mes de diciembre, destinado para los vehículos que no cumplieron con el proceso de acuerdo a la calendarización, según los datos de la AMT, se matricularon a 24 mil autos. “Tenemos un estimado de que faltan unos 40 mil vehículos”, dijo.

Desde las 08:00 de hoy, martes 27 de septiembre de 2016, en los centros de revisión y matriculación vehicular, el panorama cambió, ya que la matriculación se podrá realizar hasta el jueves 29. El sistema dará la última cita a las 16:30 de ese día, luego de eso se aplicará la multa de USD 100.

En San Isidro ya fue visible una fila de personas para las ventanillas de atención. A las 11:30, cerca de 80 personas esperaban cumplir con el trámite de matriculación después de pasar la revisión. Acompañados de paraguas para cubrirse del sol o de su teléfono móvil, esperaban pasar a una de las ventanillas de atención.

Según Mariela Veloz, directora de Matriculación de la AMT, a excepción de los centros de Carapungo y Guajaló, el resto lucieron llenos. “En el Bicentenario estamos llenos y con gente a la espera”, dijo.

El jueves próximo, los centros de revisión vehicular de Quitumbe, en el sur y del Bicentenario, en el norte, cerrarán a las 14:00. Mientras que el resto de centros tendrá sus puertas abiertas para la última cita que será las de las 16:30.

La AMT informó que, para quienes no cumplan con la revisión y matriculación de 2016, a multa es de USD 100. De esa cifra, USD 25 corresponde a la multa por no matricular el vehículo en el mes correspondiente, otros USD 25 por no cumplir con el proceso durante el 2016 y, los USD 50 restantes por no cumplir con la revisión técnica.