placeholder
Noticias
5 de enero de 2017 13:22

Los mininos aprenden a usar el arenero

Las personas pueden ayudar a que los felinos aprendan a ‘ir al baño’. Se debe cuidar el aseo para evitar malos olores e incomodidad. Foto: Portal Veterinario gatos

Las personas pueden ayudar a que los felinos aprendan a ‘ir al baño’. Se debe cuidar el aseo para evitar malos olores e incomodidad. Foto: Portal Veterinario gatos

Redacción En la casa

La mayoría de gatos buscará, por naturaleza, un lugar arenoso para hacer sus necesidades. Aunque este hábito está escrito en sus genes, algunas ocasiones puede ser necesario la guía de los humanos.

Para ello se debe elegir la caja correctamente. El recipiente debe tener, por lo menos, 1,5 veces el largo del gato. En el caso de los areneros tipo iglú, la altura debe ser suficiente para que el animal esté parado sobre el aparato.

Con respecto a la arena, el blog Must Love Cats, indica que si al animal no le gusta, no la usará. Existen varios tipos de arena que se encuentran en el mercado. Se debe preferir una que neutralice los olores y que facilite la limpieza. Seguramente deberá probar con varias marcas antes de encontrar una que se adapte a su felino.

Los gatos pueden hacer saber a sus dueños que hay un problema con su caja de arena. Si hacen sus necesidades afuera del recipiente o si lloran frente al arenero es conveniente averiguar qué sucede con la caja.

La recomendación de los especialistas es recoger diariamente sus excrementos y colocar el sustrato en cantidades adecuadas para que los mininos puedan enterrar. Una vez por semana se debe limpiar a profundidad con agua y desinfectante. No hay que olvidar limpiar los alrededores.

La caja de arena debe estar ubicada en un espacio seguro y privado. Así el gato estará más cómodo.