placeholder
Noticias
28 de marzo de 2017 18:10

La Tri pierde ante Colombia y se aleja del Mundial de Rusia

James Rodriguez (centro) celebra con James Cardona el gol anotado por Colombia ante Ecuador. Foto: AFP

James Rodríguez (centro) celebra con James Cardona el gol anotado por Colombia ante Ecuador. Foto: AFP

Redacción Ultimasnoticias.ec

La Selección de Colombia venció 2-0 a Ecuador, este martes 28 de marzo del 2017, en partido jugado por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El primer gol fue anotado por Walter Ayoví (19' en contra) y el segundo por Juan GUillermo Cuadrado (33').

El partido comenzó con ambos equipos intentando llegar a las respectivas porterías rivales, aunque la primera llegada de riesgo la generó la Tricolor, por el lado derecho, gracias a un centro de Mario Pineida que no alcanzó a cabecear Felipe Caicedo, a los 10 minutos.

Con el transcurso del partido, los ecuatorianos se asentaron más en la cancha y comenzaron a presionar a la defensa colombiana.  Un tiro libre, en el minuto 16, tras una falta sobre Enner Valencia pasó muy cerca del poste derecho del arquero David Ospina.

La respuesta de los rivales llegó dos minutos después, en una jugada de James Cardona, quien recibió una pelota en posición adelantada y puso la pelota en las redes. El árbitro Néstor Pitana no validó la acción. 

Colombia se animó a buscar el gol, aprovechando los espacios que dejaba la salida de Pineida  y lo encontró al minuto 19 con un remate de James Rodríguez que impactó en Walter Ayoví y se metió a las redes poniendo la ventaja para el visitante.

Al minuto 33, nuevamente por derecha, James Cardona puso un pase preciso para su tocayo Rodríguez quien entregó la pelota a Cuadrado que empujó la pelota y anotó la segunda. 

Sin muchas ideas y con un medio campo perdido entre Orejuela y Oyola,  Ecuador se volcó al ataque con jugadas del 'Toño' Valencia y Mena, sin embargo, la defensa colombiana impidió todo intento de llegar al arco desde los costados. 

Enner Valencia (der.) defiede la pelota ante Yerry Mina de Colombia. Foto: AFP

Enner Valencia (der.) defiede la pelota ante Yerry Mina de Colombia. Foto: AFP

En la segunda mitad, el desarrollo del juego fue el mismo. Una tricolor buscando, sin orden, vulnerar la bien organizada defensa colombiana y unos rivales apostando a rápidos contragolpes.

Quinteros dispuso el ingreso de Gabriel Cortez y Marcos Caicedo buscando fortalecer el juego ofensivo, sin embargo, el Cunti Caicedo echó los planes al piso cuando, en una jugada sin trascendencia, se hizo expulsar al minuto 60 dejando en desventaja a la Tri.

Un tiro libre, al minuto 78, por poco sorprende la portería de Ospina en la única jugada clara del combinado ecuatoriano que no pudo descifrar la linea de defensas que le impuso el DT argentino José Pekerman. 

Con este resultado Ecuador desciende al sexto puesto abandonando la zona de repechaje con dos derrotas consecutivas, mientras que Colombia, que vuelve a ganar en Quito a los 21 años, se ubica momentáneamente en segundo lugar, esperando el resultado de Perú ante Uruguay en esta misma fecha.

El siguiente partido de la Selección de Ecuador será ante el líder y primer clasificado Brasil en condición de visitante, en el mes de agosto.

Gustavo Quinteros gesticula al final del primer tiempo del partido entre Ecuador y Colombia. Foto: AFP

Gustavo Quinteros gesticula al final del primer tiempo del partido entre Ecuador y Colombia. Foto: AFP

Alineaciones:

COLOMBIA