placeholder
Noticias
29 de marzo de 2017 16:03

La Liga está triste, que tiene la Liga...

Gustavo Munúa rindió declaraciones en la rueda de prensa en el estadio de Casa Blanca. Foto: David Landeta / ÚN

Gustavo Munúa rindió declaraciones en la rueda de prensa en el estadio de Casa Blanca. Foto: David Landeta / ÚN

Redacción Últimas Noticias

"Queremos un equipo que contagie alegría con su juego", fueron las palabras de Gustavo Munúa, estratega uruguayo de Liga de Quito durante la rueda de prensa de este miércoles 29 de marzo del 2017, en el estadio Casa Blanca. .

Esta alegría se ha perdido en el equipo, según el 'yorugua'  debido a los malos resultados obtenidos en las últimas fechas en las que fue goleado por Universidad Católica 3-0 y empató 1-1 ante Fuerza Amarilla. Esto lo repitió en más de una ocasión. Debe "recuperar la alegría y el protagonismo" y "las buenas sensaciones" que han tenido en algunos encuentros.

Munúa afirmó que aprovechará esta pausa en el campeonato, por eliminatorias y elecciones presidenciales, para recuperar a sus jugadores antes de su compromiso ante Deportivo Cuenca que se jugará el próximo 9 de abril del 2017, en Quito. Para esto tiene previsto un cotejo amistoso este viernes, aunque no confirmó el rival.

Respecto al último empate en Machala, el estratega albo indicó que Liga se sintió incómoda más que nada por el clima. Con esto coincidió Daniel Viteri, el portero albo quien agregó como factor, el mal estado de la cancha.

El 'Mono' fue enfático al decir que estos dos elementos no son justificación para la falta de efectividad en el juego de la 'U'. Viteri aclaró que los jugadores están "muy contentos con el trabajo del Técnico".

Tanto Viteri como Munúa concluyeron que aprovecharán el corto receso en el Campeonato para prepararse mejor como equipo, tanto en lo físico, como en lo táctico.

La 'U' trabajó en la cancha de Ponciano en dos grupos: Recuperación física para quienes jugaron en Machala y movilidad y táctica en espacio reducido.para los suplentes.