placeholder
Noticias
4 de abril de 2017 12:48

Los exteriores del CNE amanecieron 'llenitos' de basura

La avenida 6 de diciembre amaneció llena de basura. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La avenida 6 de diciembre amaneció llena de basura en los exteriores del CNE. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) realizó una denuncia a través de un video en su red social de Twitter (@EmAseoQuito), este martes 4 de abril del 2017. Las imágenes muestran a varias personas obligando a un camión recolector de basura a descargar sus desperdicios a mitad de la calle.

El video que fue fue publicado esta mañana corresponde, según la empresa municipal, a la medianoche del lunes 3 de abril, cuando el vehiculo de Emaseo número 30-150 fue bloqueado  por personas ajenas a la institución en la avenida 6 de diciembre, a la altura de la Plaza Argentina en el norte de Quito.

Su conductor fue obligado a descargar los desechos mientras se escuchaban vítores de los manifestantes mientras aplaudían, silbaban  y gritaban que "Que viva Quito".  

Según la cuenta de Twitter de Emaseo, el conductor habría recibido amenazas de que iban a incendiar el vehículo. A las 06:00 de hoy personal de Emaseo retiró "manualmente" estos residuos dando atención emergente al sector. 

Mientras tanto, en medio de esa cantidad de basura, alrededor de veinte personas continuaban con banderas y consignas exigiendo el reconteo de votos por parte del CNE.

Varios de ellos aseguraron que ya llevan más de 30 horas, en lo que llaman una vigilia por la democracia.

En tanto otros ciudadanos llegaron desde otras provincias, como es el caso de Jambar Andrade, quien arribó la noche del lunes a la capital, desde Pedernales. “Estamos aquí defendiendo la libertad de nuestro país”, manifestó y aseguró que alrededor de 150 personas continuarán llegando desde la provincia de Manabí.

El cerco policial y la restricción vehicular en las calles que comprende el perímetro del CNE continúan.