placeholder
Noticias
19 de febrero de 2017 16:17

En Quito votaron y luego se fueron de 'shopping'

La gente toma un descanso en una de las heladerías de los patios de comidas. Foto: Pamela Castillo

La gente toma un descanso en una de las heladerías de los patios de comidas. Foto: Pamela Castillo

Redacción Últimas Noticias

En los principales centros comerciales de la ciudad, el movimiento fue intenso. Alrededor del mediodía de este domingo 19 de febrero del 2017, en el centro y norte de Quito, la jornada electoral fue aprovechada por las familias para almorzar, en familia, después de sufragar.

El Centro Comercial Iñaquito (CCI) fue un ejemplo. Hasta este sitio, las personas acudieron al patio de comidas y a las salas de la cadena de cine que está en estas instalaciones. Tatiana Rojas fue a ver el musical 'La La Land' con su novio.

"Ambos votamos temprano y luego ya nos juntamos para venir", dijo la joven que tenía previsto ingresar a la función de las 16:00. El patio de comidas del CCI atendió en su horario habitual y, como suele suceder los fines de semana, no quedaban muchas mesas disponibles.

De igual forma, en el Quicentro, ubicado frente al estadio Olímpico Atahualpa, el patio de comidas lució lleno hasta pasadas las 14:00. "Voté en (colegio) La Condamine y vine caminando para comer aquí de una vez", contó Diana Cerrillo, quien fue a ejercer el voto en compañía de su hija de seis años.

Familias completas con niños se pasearon también por el Mall El Jardín. Daniela fue allí a comprar un regalo de cumpleaños para su amiga. "Ha sido un día normal, solo que tuve que levantarme un poco más temprano para que no me alcance el gentío para votar".

En el sur el escenario tampoco era diferente. Las filas para ingresar al parqueadero eran extensas y una malla de hierro se había colocado a lo largo de la parte frontal del Centro Comercial El Recreo. Esto con el objetivo de que los transeúntes crucen la calle por los pasos cebra.