placeholder
Noticias
22 de febrero de 2017 09:40

La niña de E.T. cumple 42 años

Drew Barrymore en la cinta ET (izq.) y en la serie de Netflix 'Santa Clarita Diet'. Fotos: IMDB

Drew Barrymore en la cinta ET (izq.) y en la serie de Netflix 'Santa Clarita Diet'. Fotos: IMDB

Redacción Ultimasnoticias.ec

Con una vida completa entregada a las cámaras, la actriz Drew Barrymore cumple este miércoles 22 de febrero 42 años. Su primera aparición en televisión fue a la edad de 5 años para un comercial de comida para mascotas.

Hizo su debut cinematográfico en 1980, en la película  'Un viaje alucinante al fondo de la mente”, con William Hurt y dos años después se ganó el corazón de muchos con 'E.T. El extraterrestre'.

Siendo una actriz con gran proyección por su carisma fue nominada a un Globo de oro por su papel en la película  'Diferencias irreconciliables', en la que interpretó a una niña, que a su corta edad, decidía 'divorciarse' de sus padres. 

En su libro autobiográfico, Drew relata la forma en la que cayó en las drogas y de cómo continuó su vida inmersa en el cigarrillo y el alcohol. La rubia actriz describe cómo comenzó su adicción a la marihuana, la misma que su madre fumaba delante de ella.

A los 11 años, Barrymore ya era alcohólica, a los 12 adicta a la marihuana y a los 13 comenzó a consumir cocaína.

"Era como un campo de entrenamiento militar. Al principio, lo odiaba. Hasta entonces, solo había conocido la libertad bailando sobre las mesas de Helena's, Studio 54 o cualquier club de noche. Salía de fiesta y hacía lo que quería cuando quería. Y, de pronto, me dijeron: 'Ya no eres libre. Y tienes el mejor seguro que se puede tener, así que vas a quedarte aquí hasta que hayas cambiado'. Al principio, me enfadé mucho, pero después de un año y medio, me fui de allí siendo la persona más humilde del mundo", declara en el libro 'Little Girl Lost'. 

Después de su atolondrada adolescencia vuelve al cine en la película 'Hiedra venenosa' (1992), en la que también actuó un joven Leonardo Di Caprio. Ese mismo año, a sus 17, posó desnuda para la portada de julio de la revista Interview y en 1995 lo hizo para la revista Playboy.

Ya en su etapa de 'actriz madura' fue protagonista de cintas como 'Los Ángeles de Charlie', 'Donnie Darko' y '50 primeras citas' junto con Adam Sandler. Actualmente es una de las protagonistas de una serie de zombies transmitida por Netflix y que se titula ‘Santa Clarita Diet’