Noticias
20 de octubre de 2016 12:37

Con dolores de parto en plena fiesta

Una mujer que se encontraba en labor de parto en la vía pública fue atendida por las entidades de socorro el pasado sábado 15 de octubre en el Centro Histórico de Quito.  Foto: Captura de pantalla

Una mujer que se encontraba en labor de parto en la vía pública fue atendida por las entidades de socorro el pasado sábado 15 de octubre en el Centro Histórico de Quito. Foto: Captura de pantalla

Lucía Vásconez

Una mujer que se encontraba en labor de parto en la vía pública fue atendida por las entidades de socorro el pasado sábado 15 de octubre en el Centro Histórico de Quito.

El hecho ocurrió en la Plaza Grande, calles Chile y García Moreno, aproximadamente a las 18:00, minutos antes de la Fiesta de la Luz.

Esa tarde, se restringió el acceso de vehículos al Centro de la ciudad, por la proyección de imágenes y luces en iglesias, en el marco de la Conferencia Hábitat III. Por esa razón, la unidad médica del IESS no pudo ingresar hasta el sector donde se encontraba la mujer de 28 años de edad, señaló este jueves 20 de octubre de 2016 el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Personal operativo del ECU 911, junto a miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, dio asistencia médica, vía telefónica, a la persona que se comunicó al número de emergencia para solicitar ayuda para la mujer embarazada.

Al tiempo que se realizaban labores de coordinación con la casa de salud para que se recibiera a la paciente, agregó el organismo de socorro. Debido al cuadro de salud que tenía la mujer con presencia de contracciones permanentes, personal de Policía Metropolitana tuvo que llevar en brazos a la ciudadana y luego socorristas la trasladan en camilla.

A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Quito, ubicadas en el Centro Histórico, se realizó un monitoreo de la atención que se brindaba a la paciente y su traslado hasta el Centro de Salud número 1, en la calle Rocafuerte, entre García Moreno y Venezuela. La mujer dio a luz a una niña minutos después de su llegada hasta el Centro de Salud del Estado.