placeholder
Noticias
5 de enero de 2017 10:37

Derrumbe bloqueó el paso de los vecinos de La Argelia 

La vía afectada en el sector de La Argelia. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

La vía afectada en el sector de La Argelia. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La madrugada de este jueves 5 de enero, los vecinos del sector de La Argelia Alta comenzaron la mañana con una ‘sorpresota’. Un deslizamiento de tierra y rocas obstaculizó el paso en las calles El Ángel y Ventanas por lo que peatones y vehículos no pudieron transitar como lo hacían habitualmente.

El incidente se registró a las 05:00 como consecuencia de las lluvias ocurridas ayer por la noche y y que se extendieron hasta la madrugada. Los moradores reportaron el derrumbe a las autoridades. Al momento, la circulación en el lugar afectado se encuentra cerrada en la sector de la entrada a La Argelia Alta. Los vehículos fueron desviados por rutas alternas.

Según informó el ECU 911, el material desprendido es parte de una montaña del sector. Pese a que la cantidad de la tierra es considerable, no se registraron heridos ni tampoco domicilios afectados.

El personal del Municipio de Quito acudió esta mañana al sitio para realizar la limpieza de la vía y está previsto que la misma esté operativa después de las 10:00.

Según comunicó el Municipio, las emergencias de inundaciones y movimientos en masa serán tratados de manera específica por diferentes mesas de trabajo, activadas por la Secretaría de Seguridad del Distrito. También se ha reportado casos similares al de La Argelia en otros sectores como San José de Minas y Puéllaro, ubicados en el noroccidente de Quito.