placeholder
Noticias
6 de enero de 2017 09:13

Muro de un colegio en el sector de El Camal se cayó por las lluvias

En la calle Andrés Pérez, la maquinaria se encontraba realizando la limpieza de un carril. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

En la calle Andrés Pérez, la maquinaria se encontraba realizando la limpieza de un carril. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El edificio del Colegio Tarqui, el patio y hasta los cimientos de la infraestructura del plantel quedaron a vista de todos después de que el muro del cerramiento de la institución se cayera.

Los escombros quedaron sobre la calle y obstaculizaron el paso en las vías Ana Paredes de Alfaro y Andrés Pérez, cerca al mercado de Chiriyacu, conocido como El Camal.

Según captó la cámara del ECU 911, el colapso de la estructura se habría dado aproximadamente a las 05:08 de la madrugada.

En las imágenes se evidenció que los restos de la pared estaban obstaculizando la calle Andrés Pérez y su acera. Por ello, el paso en sentido sur- norte se cerró mientras se realizaban los labores de limpieza. Horas después, a las 08:00 se habilitó nuevamente la circulación en ese sector.

Actualmente, las autoridades del colegio realizan labores de apuntalamiento del muro, para evitar un nuevo desprendimiento de la estructura. Debido a la hora en que ocurrió el derrumbe, no se registró heridos por ese suceso.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito, dijo que debido a la situación climática que afecta a Quito, la Secretaria de Seguridad activó las mesas de trabajo que tratan los problemas de inundaciones y movimientos en masa.

También en la madrugada, otra emergencia se registró a las 04:20 en la avenida Velasco Ibarra (Oriental) en sentido El Trébol- Los Valles. Allí una gran roca cayó sobre el asfalto y obstruyó el paso. Personal del Municipio de Quito limpió la calzada esta mañana.