placeholder
Noticias
13 de diciembre de 2016 09:56

El curioso 'monstruo' de Nueva Zelanda no ha sido como lo pintan

Foto: Facebook Melissa Doubleday

Foto: Facebook Melissa Doubleday

Redacción Ultimasnoticias.ec

Melissa Doubleday no se imaginó que su fotografía causaría tanto revuelo en las redes sociales. Mientras paseaba por las playas de Nueva Zelanda en Muriwai se encontró con una extraña forma, que según detalló parecía moverse.

La foto fue publicada en su cuenta de Facebook y como 'suele ocurrir' cuando se habla de algo misterioso, esta se viralizó. 

"Tenía una infinidad de tentáculos que se movían y recubría lo que suponía era una inmensa roca en las arenas de esa playa cercana a Auckland. Estoy curiosa por saber si alguien sabe qué es esto en las playas de Muriwai", escribió en su publicación de Facebook.

La imagen fue bautizada en las redes sociales como el 'Mounstro de Muriwai', mientras que hubo comentarios sobre la posibilidad de que se trate de una criatura alienígena y hasta una ballena rastafari.

La turista y fotógrafa neozelandeza, quien al comienzo pensó que se trataba de una ballena varada, no se mostró tan contenta de que su foto haya tomado esta relevancia. "Hay mucha más información sobre este artículo. Pero no creo que comentar sobre mi foto sea la forma de obtener información de cierto tipo de gente", escribió.

Según la Sociedad de Ciencias Marinas de Nueva Zelanda se trata de un trozo de madera a la deriva cubierto de lo que se conoce como percebes o gansos cariblancos (Pedunculata), crustáceos filtradores que viven fijos a superficies duras como rocas en la zona intermareal o a estructuras flotantes como los cascos de los buques. Misterio resuelto.

Video tomado de su perfil de Facebook