placeholder
Noticias
8 de noviembre de 2016 12:08

El cuerpo del militar fallecido en explosión es velado

El cuerpo del cabo Félix Echeverría llegó hasta una sala de velaciones del sur de Quito. Foto: ÚN

El cuerpo del cabo Félix Echeverría llegó hasta una sala de velaciones del sur de Quito. Foto: ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Ante el llanto de los familiares y honores de sus compañeros militares, esta mañana, el cuerpo del cabo Félix Echeverría llegó hasta una sala de velaciones del sur de Quito. El féretro estaba cubierto por la tricolor. Él falleció en la explosión ocurrida ayer, lunes 7 de noviembre del 2016, en la Brigada Patria, en Latacunga.

En el lugar se encontraban su esposa, su madre y familiares quienes llegaron desde El Oro, de donde era oriundo. El militar, de 31 años, laboraba como ayudante de bodega, hace un año y medio, en el recinto militar.

Antes de trasladar el cuerpo a la capital, ayer, se armó una capilla ardiente de cuerpo presente en el auditorio de la Brigada. Un grupo de militares hizo un cuadro de honor alrededor del féretro de color café que fue cubierto con el tricolor nacional. Su esposa Mayra y su hija Jordana lloraban desconsoladamente. “Papito no nos dejes”, decía la niña.

El cabo Félix Echeverría fue velado primero ayer en el auditorio de la Brigada Patria de Latacunga. Glenda Giacometti / ÚN

El cabo Félix Echeverría fue velado primero ayer en el auditorio de la Brigada Patria de Latacunga. Glenda Giacometti / ÚN

Félix era el primero de seis hermanos e ingresó a la milicia como soldado y posteriormente a la Brigada como comando. Su hermano Jimmy recordó que hace seis años los dos ingresaron como soldados luego siguieron los cursos de paracaidistas, comandos y tigres.

En la familia a Félix no le conocían por su nombre sino que le apodaban como ‘El negro’. “Tenía un carácter fuerte cuando debía pero era alegre”, dijo Jimmy.
Desde pequeños les gustaba la milicia puesto que su padre Felipe Echeverría les inculcó ese gusto desde temprana edad. Los cinco compañeros que resultaron heridos se recuperan en el Hospital de la Fuerza Aérea, en Latacunga. Según el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, permanecen estables, solo tenían problemas en los oídos por la detonación. Se prevé que vayan una casa de especialidades.