placeholder
Noticias
5 de enero de 2017 12:52

Los cuatro cracks descolados de la Sub 20

(de izq a der.) Josimar Quintero, Jordi Govea, Erick Ferigra y Abel Casquete. Fotos: Agencias

(de izq a der.) Josimar Quintero, Jordi Govea, Erick Ferigra y Abel Casquete. Fotos: Agencias

Redacción Deportes

Se acabó el misterio en la Selección Sub 20 que disputará el Sudamericano en el país. El martes, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de los 23 jugadores que estarán defendiendo los colores de la Tricolor.

En la nómina constan los cuatro legionarios que estuvieron durante los últimos tres microciclos. Gabriel Carabalí (Colo Colo), William Vargas (Boca Juniors), Pervis Estupiñán (Granada FC) y Bryan Cabezas (Atalanta).

Sin embargo, quedaron varios nombres por fuera que pudieron ser tomados en cuenta. Ese es el caso de Josimar Quintero. El mediocampista es comparado con Antonio Valencia, incluso se ha formado en el FC Barcelona y ahora defiende los colores del Chelsea de Inglaterra.

El DT Javier Rodríguez justificó la ausencia del diamante ecuatoriano que juega en las inferiores de los ‘Blues’ de Inglaterra.

“Los equipos europeos no prestan obviamente a sus jugadores para microciclos, así que fue difícil tenerlo adaptándose a nuestro trabajo”, justificó el DT Rodríguez sobre Quintero. Además, desde su óptica, “dentro de sus cualidades técnicas tenemos a jugadores también en esa posición”, agregó.

Además de Quintero, otras figuras que militan en los principales clubes de Europa tampoco fueron considerados. Esos fueron los casos de Jordi Govea (Real Madrid) y Erick Ferigra (Fiorentina).

En la lista tampoco constan otros legionarios que sí fueron considerados para los microciclos. Luis Cabezas (Fluminense de Brasil) y Daniel Porozo (Lobos Buap de México).

Ellos fueron observados por Rodríguez durante los primeros meses antes de armar la lista definitiva que jugará el torneo continental, en el país.

“El fútbol sudamericano es uno de los más agresivos del mundo. Nos enfrentamos a los mejores no solo en el aspecto físico, sino en lo emocional. Por ello, se han escogido jugadores con carácter competitivo, con espíritu, sacrificio, aquellos que se despojan de lo personal y vuelven a su espíritu amateur...”, dijo Rodríguez.

Como parte de la planificación, la ‘Mini Tri’ se quedará en la Casa de la Selección. Estaba previsto que el equipo se concentre en Riobamba hasta mañana, pero los planes cambiaron. El cuerpo técnico aprovechará la infraestructura del complejo para potenciar a sus pupilos y buscar la estrategia antes de su debut ante Brasil.