placeholder
Noticias
1 de diciembre de 2016 12:58

Cuidados para los mininos viejitos

Estos animalitos atraviesan dificultades de salud a medida que envejecen. Foto: Archivo / ÚN

Estos animalitos atraviesan dificultades de salud a medida que envejecen. Foto: Archivo / ÚN

Redacción En la casa

Con el paso de los años los mininos ya no son tan ágiles. Duermen más, juegan menos y muchos se vuelven cascarrabias. El envejecimiento tiene efectos en la salud física y también en el comportamiento de los felinos.

Se recomienda realizar un chequeo general cada año. El Cattington Post, un portal especialista en gatos, sugiere realizar exámenes de corazón, hígado, riñones, pulmones y radiografías para descartar problemas en articulaciones. Mientras más pronto se detecten las anomalías, mejor calidad de vida podrán tener los mininos.
Por otro lado, Pet MD, un portal dedicado a la salud animal, dice que los dueños deben estar “alertas ante cualquier cambio en el comportamiento”. Estas alteraciones pueden ser señales de un problema fisiológico o mental.

Tampoco está de más facilitar un poco la vida de los gatitos ancianos. Una buena opción es colocar rampas y escaleras para que no sea necesario saltar.

La alimentación también debe cambiar. La falta de actividad puede causar el aumento de peso. En estos casos se recomienda dar comida baja en grasas. Otros pueden perder peso y necesitan una ración más grande o un alimento más alto en calorías.

Finalmente hay que recordar que las mascotas ancianas necesitan más atención y no se las debe abandonar. En esta etapa requieren compañía y cariño de su familia humana.