placeholder
Noticias
10 de febrero de 2017 13:17

Conocoto con más rutas de buses

Los buses de la Cooperativa Libertadores del Valle hacen en recorrido por esta nueva ruta intracantonal del valle de Los Chillos.  Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los buses de la Cooperativa Libertadores del Valle hacen en recorrido por esta nueva ruta intracantonal del valle de Los Chillos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Daniel Romero

Los moradores de tres barrios de Conocoto, al oriente de Quito, se acostumbran a la ampliación de una nueva ruta que sale desde el sector Deán Bajo, con rumbo hacia Quito. Se inició hace una semana.

Según la Secretaría de Movilidad del Municipio, son dos kilómetros de extensión de la ruta para ampliar la cobertura a los barrios de Deán Bajo, La Salle 1 y San Francisco. El servicio lo prestará la cooperativa Libertadores del Valle, que llega hasta la Universidad Católica.

Para Aurelio Caiza, morador del Deán Bajo, es un beneficio porque les evita el trayecto hasta el sector de Fajardo para tomar un bus. “El problema de esto es que no nos han informado bien. Hoy, de casualidad, veo parqueado al bus y me enteré”, dijo.

La ruta es la siguiente. En el barrio Deán Bajo, los buses esperan pasajeros en la calle Panzaleo. Cada 10 minutos sale una unidad y toma la calle Pichincha hasta la San Pedro de Taboada. Desde allí va hacia la Marqués de Solanda. Después hace su recorrido normal desde La Armenia hasta la Universidad Católica.

Según la Secretaría de Movilidad, la ampliación se realizará por etapas. Con la primera, las unidades que inician su recorrido desde el Deán Bajo saldrán a las 05:00 y pasarán 05:10 por el barrio 6 de Marzo. Desde allí saldrán unidades a partir de las 05:20.

En una segunda etapa se evaluarán las frecuencias de los buses para que, en caso de ser necesario, se aumenten las unidades para el recorrido.

Elbia Chávez,
otra moradora, el problema es que los buses de la cooperativa van superlento.