placeholder
Noticias
2 de marzo de 2017 13:25

Los condimentos no son para mascotas

salud La comida para humanos que se entrega como premios o sobras a los animales pueden tener impactos severos en su salud. Foto: Internet

salud La comida para humanos que se entrega como premios o sobras a los animales pueden tener impactos severos en su salud. Foto: Internet

María Gabriela Castellanos

La mayoría de condimentos que se utilizan en la preparación de alimentos de consumo humano tiene riesgos para la salud de las mascotas.

El pollo, pescado o carne se preparan a menudo con sal, pimienta, comino y otros ingredientes para darles más sabor. “Los dueños no saben con certeza en qué cantidad un alimento puede ser tóxico; por seguridad debemos evitarlo”, aclara el médico Ramiro Ortega, veterinario especialista en pequeñas especies.

Para él, antes de entregarles cualquier alimento que no sea específicamente para mascotas, hay que consultar con los veterinarios.

La cebolla y el ajo también son frecuentes en la cocina. Estos dos productos dañan la hemoglobina, dice el portal veterinario PetMD. Esta condición provoca que las células rojas se rompan y puede causar anemia.

La páprika y la pimienta tampoco son recomendables. Según un estudio de la Universidad de Glasgow pueden causar irritaciones en ojos y piel. El consumo excesivo de sal también puede causar daños graves en los riñones.