placeholder
Noticias
29 de noviembre de 2016 13:35

Sí se puede comer sano lejos de casa

La organización es clave para mantener la dieta fuera de la casa. Foto: Archivo

La organización es clave para mantener la dieta fuera de la casa. Foto: Archivo

Paola Gavilanes

En la organización y la disciplina está la clave para mantener una alimentación saludable fuera de casa y, por consiguiente, una buena salud, según la nutricionista Cristina Ontaneda, de Nestlé.

La organización le permitirá preparar sus comidas con anticipación para evitar el consumo de alimentos altos en grasa, con exceso de sal o azúcar en restaurantes, entre otros.

La recomendación de la especialista es cocinar la noche anterior y separar los alimentos en porciones: una para la cena y otra para el almuerzo del siguiente día. Aquello funciona con los carbohidratos y con la proteína -carne roja, blanca o leguminosas-.

La ensalada, fundamental en la dieta, debe ser fresca y variada. “Recuerde que de los colores depende el tipo de nutriente”, dijo.

Los productos de color verde, por ejemplo, contienen gran cantidad de antioxidantes, los encargados de reducir los efectos de envejecimiento. Los amarillos, en cambio, contienen vitamina C.

Y si por alguna razón debe comer fuera, recuerde mantener el equilibrio y preferir alimentos cocinados al vapor o al horno. Cambie el jugo por agua simple, y los dulces por una fruta.

Este último alimento debe acompañarlo durante todo el día, pues la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es consumir entre tres y cuatro porciones: 1/2 plátano, una manzana, un kiwi, una naranja, por ejemplo.

Las puede ingerir a media mañana o media tarde. Así cumplirá con las cinco comidas diarias y mantendrá a su estómago contento.

La ausencia de alimento entre las comidas principales lo obligará a “comerse todo lo que pueda” durante el almuerzo o la cena.

Otra sugerencia es llevar, a donde quiera que vaya, una botella con agua para reducir la sensación de vacío en el estómago y evitar picar mientras va por la calle. En su cartera o maletín tampoco deben faltar los frutos secos como nueces y maní, pues contienen grasas saludables, vitales para el correcto funcionamiento del organismo.