placeholder
Noticias
30 de enero de 2017 16:43

Bryan padece con el italiano

Bryan Cabezas ha jugado en todo el Sudamericano Sub 20. Foto: Vicente Costales / ÚN

Bryan Cabezas ha jugado en todo el Sudamericano Sub 20. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Deportes

Bryan Cabezas utiliza con frecuencia el traductor de su celular. En sus redes sociales hay comentarios en italiano y suele encontrarse con palabras que no entiende.

Los hinchas del Atalanta de Italia, su club, le saludan y le desean suerte. Incluso, los médicos y los delegados del equipo que están en el país le preguntan, con frecuencia, cómo está su dolor de cabeza, que ha sido fastidioso en el Sudamericano.

Pervis Estupiñán fue su compañero durante la concentración en Riobamba. Cuenta que Bryan está feliz porque ha podido compartir con su familia, sus panas y su novia durante un mes.

“Él me dice que nosotros debemos poner la diferencia en la Selección, por nuestra experiencia europea. Sí clasificamos al Mundial haremos historia”, manifiesta Pervis.

A sus compañeros también les cuenta sus vivencias en Italia. Lo que más le emocionó en la presentación fue ver una bandera ecuatoriana. En los seis meses que ha pasado en Italia ha tenido que estudiar el idioma y aprender a moverse en la ciudad.

Habla todos los días por celular con su familia. Ya ha degustado la cocina italiana, pero con mucho control para no excederse.

Consuelo Gonzalón, la cocinera de la mini-Tri, cuenta que es goloso de los camarones y del pescado. Eso sí, la norma es cero fritos y por eso busca ponerle el sabor especial en la comida.

Los padres de Cabezas vendrán a Quito esta tarde para acompañarlo en el partido de Ecuador ante Brasil (20:30), en el inicio del hexagonal final del Su­damericano Sub 20.

El sueño de Cabezas es volver a Italia para decirles que es un mundialista.