placeholder
Noticias
9 de febrero de 2017 13:58

Aprenda a evitar las mordidas de las mascotas

Las familias deben enseñar a los cachorros a jugar sin morder. Foto: Internet

Las familias deben enseñar a los cachorros a jugar sin morder. Foto: Internet

Redacción Tendencias

La hora del juego es uno de los momentos donde las mascotas pueden morder a sus dueños. Aunque no necesariamente buscan hacer daño, no han aprendido a controlar su mordida ni a detenerse para evitar hacer daño.

Los juegos bruscos pueden traer como consecuencia una mordida accidental que no necesariamente puede causar daño. “Las mascotas deben aprender el comando ‘suelta’; así, cuando el dueño lo diga, el animal inmediatamente obedecerá”, comenta el ‘Encantador de perros’, César Millán, en su blog.

Los perros y gatos aprenden de sus madres y sus hermanos cuando son cachorros. En las primeras semanas de vida aprenden comportamientos sociales aceptables. Al jugar, la madre los corregirá si muerden muy fuerte, dice Andrés Morejón, médico veterinario.

La comida también puede ser un factor que genere estrés y ansiedad en los animales. Muchos pueden volverse agresivos o territoriales y atacar. Por ello, es importante enseñarles desde cachorros a comer con tranquilidad y acostumbrarlos a la manipulación de su alimento.

“Hay que vacunar y esterilizar siempre a nuestros animales. Lo primero para evitar contagios de enfermedades si hay una mordida, y lo segundo para reducir la agresividad”, agrega Morejón.

Cuando los animales están enfermos o adoloridos pueden reaccionar de forma agresiva. Es necesario llevarlos al veterinario.