placeholder
Noticias
4 de abril de 2017 15:57

Falsa amenaza de bomba en el hotel Marriot

La Policía Nacional custodió los alrededores del hotel capitalino. Foto: Alfredo Lagla / UN

La Policía Nacional custodió los alrededores del hotel capitalino. Foto: Alfredo Lagla / UN

Redacción Últimas Noticias

Cuatro intersecciones viales fueron cerradas por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) este martes 4 de abril del 2017 debido a una amenaza de bomba en el estacionamiento del Hotel Marriot, ubicado en el norte de Quito.

La alerta movilizó a los miembros de la Policía Nacional y su grupo especializado en antiexplosivos, a la esquina de las avenidas Amazonas y Orellana en donde se encuentra el mencionado hotel.

Para atender la emergencia, agentes de  la AMT decidieron suspender el tránsito en cuatro puntos estratégicos: Colón y Juan León Mera; Juan León Mera y La Niña; Juan León Mera y La Pinta; Diego de Almagro y Orellana.

En ese predio opera el Centro de Mando Unificado del Consejo Nacional Electoral (CNE). Personal del Ejército Ecuatoriano, con dos canes especializados, revisó las instalaciones del hotel "como parte de sus operaciones de rutina". Los encargados del procedimiento no fueron autorizados para emitir declaraciones a la prensa. 

Los huéspedes no fueron evacuados ni tampoco el personal del CNE. Sin embargo en el sector se registró congestión vehicular por lo que los agentes de tránsito indicaron a los conductores algunas rutas alternas que podían tomar para llegar a sus destinos.

Pasadas las 15:00, las vías y las intersecciones aledañas al Marriot  fueron habilitadas permitiendo que el tránsito vehicular fluya normalmente.