placeholder
Noticias
2 de marzo de 2017 10:52

Video muestra agresión a agentes de Tránsito en barrio del sur de Quito

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Redacción Últimas Noticias

El hecho habría ocurrido el pasado sábado 25 de febrero del 2017 cuando dos miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fueron agredidos por tres hombres, en el sector de La Gatazo, en el sur de Quito. Un video aficionado registró el altercado y publicó el video a la red social de Facebook.

En el clip se muestra que, en horas de la noche, un vehículo bloquea el paso de una camioneta de la AMT, en una estrecha vía. Según las imágenes un hombre increpa a un agente, luego se le acerca lo toma del cuello y le hace un reclamo. Posteriormente otro sujeto se avecina también contra el metropolitano. Ambos lo empujan hacia un costado del vehículo municipal.

Luego, el agente trata de alejarse, pero es impedido por uno de los hombres. Lo empujan, le golpean e insultan. El uniformado logra ingresar a la camioneta, pero otro de los sujetos se acerca al conductor del vehículo y mete su mano por la ventana del chofer.

Tras la difusión del video en Facebook, el director general de la AMT Fausto Miranda dijo que presentarán una denuncia a la Fiscalía, para que se inicie un proceso de investigación en contra de los individuos que fueron grabados.

Según la versión recogida por la AMT, el sucedo se habría dado cuando los agentes retornaban a su puesto de vigilancia, después de atender una emergencia por choque. De acuerdo a la información de la autoridad municipal, en el trayecto, un vehículo todoterreno se les atravesó y casi les impacta. La acción habría provocado a que los unioformados bajaran de la unidad y solicitaran los papeles al conductor.

En ese momento se inicia la discusión y posterior agresión. En el video, a más de la agresión a los agentes, se escuchan insultos y la voz de uno de los sujetos que reclama.

Miranda señaló que al momento han logrado identificar las placas del vehículo implicado, lo cual habría permitido identificar al propietario del mismo, quien no sería parte de ese hecho. La AMT presentó la denuncia por ataque y resistencia, pues los sujetos se habían negado a entregar los documentos.

Un delito de estas características está tipificado con una sanción privativa de libertad de seis meses a dos años, en caso de haber sido cometida por una persona. En el caso de ser en grupo, como muestra el video, la sanción podría llegar a los tres años.