placeholder
Noticias
2016-04-19 08:51:07

Los emprendedores sociales

ElEl 13 de abril, en el auditorio del edificio Las Cu00e1maras, el paraguayo Bruno Defelippe compartiu00f3 con centenas de asistentes su experiencia emprendedora. Foto: cortesu00eda de Impaqto Quito
Lucia Vasconez

Este grupo de emprendedores busca resolver problemas de la sociedad. A través de la innovación, también generan ideas de negocios rentables y amigables con el ambiente.Los emprendedores sociales son personas impetuosas, que buscan poner en práctica ideas cuyo fin es resolver problemas presentes en la sociedad. En esa agenda constan asuntos de índole ambiental, de movilidad o de convivencia ciudadana. Son especiales.Su fin no es económico, aunque existe también la idea del emprendimiento social como una mezcla entre ideas innovadoras que buscan un cambio social y cierto beneficio económico para poder aplicarlas.

Una de las iniciativas que se enmarca dentro de esta filosofía es Impaqto Quito. Su cofundadora Michelle Arévalo Carpenter asegura que este tipo de iniciativas también contribuyen a que las futuras empresas tengan una mayor conciencia sobre la realidad social.

Mientras un emprendimiento tradicional busca generar solamente ganancias, un emprendimiento social busca contribuir a un fin social.

Sin embargo, su estructura es la misma; es decir, que como otros negocios emplea personal, crea bienes y servicios, y provee a los clientes de sus servicios o productos.

Para promover el emprendimiento social, la semana pasada arrancaron en Quito las conferencias Inspira Diálogo Global.

¿De qué se trata?

A lo largo del año se desarrollarán charlas de personajes comprometidos con la innovación social, para aportar con soluciones concretas a problemas urbanos. El primero en participar fue el paraguayo Bruno Defelippe.

Queremos inspirar a la sociedad en que hay una nueva forma de hacer negocios, para resolver sus problemas. Una de esas iniciativas ciudadanas es la de Reci Veci (www.reciveci.com), que está enfocada en potenciar la labor de los recicladores de base en el Ecuador.

Redacción Líderes (I)

Noticias relacionadas

Emprendimientos orgánicos 33 emprendedores en el Quicentro Las crisis no impiden emprender