placeholder
Noticias
2016-02-27 10:07:54

El rey del play

CarlosCarlos (izquierda) y su hermano Jefferson Intriago juegan FIFA 2014 en la tele de su casa. El manabita es un fanu00e1tico del juego. Foto: Galo Paguay / u00daN
Carla Sandoval

Jefferson Intriago cuenta los días para volver a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

A finales del año pasado, la rotura parcial del alerón rotuliano en una de sus rodillas lo alejó de las canchas y se perdió las dos finales ante Emelec, los amistosos de pretemporada y el debut de Liga en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Esto preocupó al mediocampista manabita, pero no le desmotivó. Cumplió a rajatabla las indicaciones del médico y ya mismo podrá volver a los entrenamientos con sus panas del primer equipo.

Su novia, Cindy Cevallos, hizo las veces de enfermera en la primera fase de recuperación. Ahora, que volvió a las concentraciones, se reencontró con uno de sus amores de infancia: los videojuegos y el FIFA.

Intriago no tomaba una palanca en sus manos desde hace unos meses. Con ÚLTIMAS se animó a jugar algunas partidas y reveló quiénes son los duros del fútbol virtual y qué equipos son los favoritos en las concentraciones de Liga de Quito.

La última vez que jugué fue hace unos días con Brahian Alemán. En ese partido perdí como 8-0, recuerda riéndose el futbolista.

En Junín, su tierrita, creció jugando Play Station e indor. Su equipo favorito, en las consolas, es el Bayern Múnich. Frank Ribery y Mario Gómez lo cautivaron.

Con esa dupla creció haciendo goles a sus panas. Cuando era pelado, nos íbamos a jugar FIFA y PES (Pro Evolution Soccer) a una tienda. Ahí apostábamos las fundas de mango, se ríe.

Después de siete años, en Liga la situación no ha cambiado mucho. En el complejo siguen apostando por partido. Según 'Palula, como conocen a Intriago en la 'U', el mejor jugando fútbol virtual es el chileno Edson Puch, mientras que Luis Congo y Hancel Batalla son los más entusiastas.

Ellos son los que llevan las consolas.

Por lo general en Liga se juega en las noches, antes de dormir. Ahí se reúnen los que saben, dice Intriago.

El año pasado, hasta el DT Luis Zubeldía se unía al grupo. Él solo observaba los partidos que disputaban sus pupilos.

A la hora de un FIFA, a Intriago le brillan los ojos. En sus tiempos 'mozos', era todo un crack. Hacía gambetas y jugadas vistosas. Dice que ha perdido la magia.

Nosotros los futbolistas jugamos este tipo de videojuegos como si estuviéramos en la cancha. Hacemos lo mismo que vemos todos los días y lo que nos piden los entrenadores, asegura el mediocampista.

Eso sí, hay que tener coordinación con las manos. En el cotejo ante el periodista de ÚLTIMAS, 'Palula' ganó 1-0.

David Paredes (D)