placeholder
Noticias
2016-02-16 12:29:59

Empleos en El Metro

Soraya Quillupangui

Como la situación económica está bien dura, el Municipio capitalino y los sectores productivos le apuestan a todo: atraer inversión, simplificar los trámites para los negocios y, lo más importante, generar empleo. Por eso mismo, la crema y nata del sector empresarial se reunió ayer con el Mauri Rodas, en el Consejo Consultivo de Competitividad.En el encuentro, en la Agencia Metropolitana de Promoción y Desarrollo Económico (ConQuito), el Alcalde anunció que la cuestión no es poner trabas a la producción, sino impulsarla.

Más todavía tomando en cuenta que la mayoría de empresas del país está en la capital.

Además, acotó que se vienen exoneraciones tributarias municipales a nuevos proyectos en el área de la construcción.

Y como la gente está buscando empleo por cielo y tierra, a la bolsa de trabajo del Metro llegaron 9 000 carpetas.

Estos días pueden dejar las hojas de vida en el campamento de Quitumbe y desde el 22, en ConQuito (ubicada en la avenida Maldonado y calle Carlos María de la Torre, parada Jefferson Pérez del Trolebús).

La atención a los usuarios será de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00.

Se generarán alrededor de 20 000 plazas directas e indirectas, a lo largo de la construcción de la fase dos del Metro, que incluye un túnel y 13 estaciones, prevista para 46 meses de trabajo.

Por otro lado, al Municipio le toca esperar para cobrar las deudas al Gobierno. Según Mauri, van dos meses que no recibe las asignaciones, unos USD 56 millones. Pero ya se ha de igualar, dijo. Total, a finales del 2015 paso exactamente lo mismito.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

La bolsa de empleo, lista