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2016-02-02 06:34:10

Sacar la cita cuesta

LosLos dueu00f1os de los vehu00edculos deben presentar la cita impresa para ingresar. Foto: Pau00fal Rivas / u00daN

Algunos usuarios pagaron por este trámite.En los locales aledaños a los centros de revisión vehicular, en el sur, surgió un nuevo giro de negocio. En los talleres, almacenes de repuestos y tiendas, ahora, se gestionan e imprimen citas.La cita impresa para acudir a la revisión cuesta entre USD 0,50 y 5, en Guamaní y Guajaló, en el sur. Dinero que se podría ahorrar porque el trámite realmente es gratuito.

Desde este año, en todos los centros de revisión y matriculación, los usuarios deben obtener una cita para ser atendidos. Este sistema estaba vigente desde el 2015 en el norte y Los Chillos.

En el sur se aplica desde el 18 de enero. Afuera de estas dependencias, en Guamaní y Guajaló, ayer, 1 de febrero del 2016, de 13 personas consultadas, siete pagaron para que les ayudaran a imprimir el turno.

Marco Ocaña, propietario de un carro particular, canceló USD 5 para obtener la cita. Él consideró que este monto era absurdo. Pero accedió a cancelar para ganar tiempo.

Blanca Tonato, otra usuaria, contó que pagó USD 3 para sacar una cita. Intenté sacar el turno en mi casa, pero no pude.

Los propietarios de vehículos pueden gestionar las citas, el día y hora que más les convenga, en la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT): www.amt.gob.ec.

Este procedimiento es gratuito, sostuvo Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la AMT. Por esto, exhortó a los usuarios a gestionar la cita en la casa.

En los centros de revisión de Guamaní, Guajaló, Los Chillos, San Isidro del Inca, La Florida y Carapungo se han atendido hasta el viernes pasado 21 000 vehículos con citas.

La afluencia de usuarios diaria es similar a la que se atendía antes sin citas. Unos 400 por cada centro de revisión, precisó Veloz. En los exteriores de estas dependencias ya no se produce congestión vehicular en las vías de acceso.

Mayra Pacheco. (I)

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