placeholder
Noticias
2016-01-07 06:24:51

Más control en la Foch

AA las 18:00 empieza la labor de vigilancia de este grupo de seguridad. Foto: Isabel Alarcu00f3n/ u00daN
Soraya Quillupangui

Quienes transiten por la Plaza Foch a las 17:00, podrán observar una escena que para los vecinos se ha convertido en algo habitual desde hace un mes.25 uniformados de gris, entre hombres y mujeres, se forman en la mitad de la plaza para recibir instrucciones.

Después, se separan y cada uno toma el control de una cuadra.

Ellos son parte del sistema de vigilancia que empleó la comunidad de La Mariscal en la zona.

Este grupo se encarga de cuidar los vehículos durante la noche y de reportar a la Policía Nacional si se produce algún disturbio.

Todos están comunicados a través de radios. También, aseguran que están dispuestos a ayudar a turistas y locales que frecuenten la zona.

Es por eso que, además de recibir entrenamiento en temas de seguridad, se están llevando a cabo capacitaciones para que los vigilantes aprendan a tener un trato más amigable con los visitantes.

Así lo explicó Juan Baquerizo, miembro de la comunidad, quien considera que estas capacitaciones son importantes, ya que La Mariscal es considerada una zona turística.

Hasta el momento, cree que se han dado buenos resultados con esta medida y que cada vez son más las personas que están empezando a visitar La Mariscal.

Elisa Bravo, por ejemplo, afirma que se siente más tranquila al saber que su vehículo es vigilado por personas confiables.

Ella vivió una mala experiencia, hace un año, con los antiguos cuidadores que se ubicaban en esta zona.

Uno de ellos me intimidó para que le dé más dinero y tuve que darle todo lo que tenía en mi bolsillo, recuerda.

Por eso, dejó de frecuentar la Plaza Foch, hasta que le comentaron de estas reformas. Para Baquerizo este es recién el inicio, la intención es tener ?guardias de seguridad con nivel turístico.El grupo de seguridad de La Mariscal asiste a los visitantes.

Isabel Alarcón. (I)ialarcon@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Así cuidarán los autos