placeholder
Noticias
2015-11-09 13:26:41

Una coqueta caja navideña

 Caja Caja
Lucia Vasconez

Un cofre de madera con tapa, pinturas y mucho ingenio bastan para elaborar un objeto sui géneris y estético.

La Navidad se acerca.?Nada mejor que demostrar el espíritu navideño obsequiando un presente sui géneris a sus seres queridos.

No es necesario tener cantidades de dinero para dar un regalo especial. A veces, los regalos hechos de mano propia llevan un valor especial impregnado.Pintulac, la empresa que comercializa pinturas, se ha dedicado, a la par, a dar charlas de manualidades para aprovechar las habilidades de las personas para que las apliquen creando objetos para los momentos inolvidables.

Por ello, explica Germánico Padilla, muchas veces el mejor regalo no es el más costoso ni el que está a la moda, sino uno que sea útil y que tenga significado.

Pintulac presenta esta opción: una caja para guardar juguetes o decorar el escritorio o el velador.

Siga los pasos.

Los materiales.?Usted necesitará una caja de madera, adhesivos, anticorrosivo, esponja, tijeras, pintura acrílica en aerosol, lija y pinceles.

1 . Lije la caja escogida?(la venden en Pintulac). Utilice una lija 240. Pásela por todo el cofre. Trabaje en el mismo sentido. Límpiela y, con una lija 400, repita el proceso hasta que la superficie quede lisa y uniforme.

2. Aplique pintura?de fondo y deje secar al sol. Es preferible que se quede en esa posición durante 30 minutos a un par de horas. Con un pincel duro pinte los colores de fondo del diseño, a su gusto.

3. Utilice la lija 400?para pulir la pintura aplicada previamente. Aplique el acrílico de color según el diseño. Puede ser con esponja, rodillo o pincel, según cómo se acomode.

4. Con un pincel plano?de cerda dura pinte los detalles de la tapa. Deje secar bien. Luego, recorte los diseños del papel que vaya a utilizar como adorno y u00adescoja la ubicación que prefiera.

5. Si gusta adicionar?diseños y adornos en la caja haga lo siguiente: póngalos al revés sobre un plástico transparente. Humedézcalos

con agua y pincel plano; luego péguelos con una mezcla de agua y goma blanca.

6. Deje secar por un par de horas.?En el paso final debe colocar una capa de laca transparente o sellador de agua, para evitar que la pintura colocada previamente se deslice o se arruine con los movimientos a los que se someterá la flamante caja.