placeholder
Noticias
2015-09-14 06:18:56

'Mi hijo es un guerrero'

ElEl cadete Josuu00e9 Aizaga, fue trasladado el su00e1bado, en la noche, a EE.UU. Cortesu00eda Shriners de Quito

Desde que era un niño, Josué Alexander Aizaga decía que de grande quería convertirse en bombero. Su madre, Cecilia Carrillo, cree que fue influencia de su esposo, con quien se crió. Él es un casaca roja.

El lunes 7 participó junto a unos cien compañeros en una operación para apagar el fuego provocado por la quema de basura en Puembo. Y resultó ser uno de las víctimas de las llamas.

Actuó como cadete, llevaba ocho meses como parte del Cuerpo de Bomberos de Quito. Tiene 21 años y luego de permanecer varios días en el Hospital de los Valles fue trasladado a un centro especializado en quemaduras en Texas, en Estados Unidos.

Ayer, a las 05:00, llegó en un avión ambulancia, costeado por el Municipio, al Hospital de Galvenston, de la organización Shriners. Gracias a esta última, el tratamiento será gratuito. Ayudó la sede en Quito.

Jaime Gutiérrez, el titular de Shriners, en la capital, contó que pese a la edad tramitaron el ingreso de Josué a esa casa de salud, que recibe a pacientes de máximo 18 años. 'En estos días ha permanecido sedado. Es fuerte, es un guerrero. Yo sé que saldrá adelante', aseguró su madre, Cecilia.

Ella esta mañana tramitará la visa estadounidense para viajar en la noche. Quiere estar junto a su hijo. Juan Zapata, secretario Metropolitano de Seguridad, dijo que no se escatimarán recursos, que quieren que se salve.

Josué y su familia habitan en Checa. Él se graduó en el Colegio Iberoamericano en El Quinche y tomó clases de inglés. Tiene mucho por vivir con 21 años.

Mariela Rosero (I)

Noticias relacionadas:

Tercer bombero caído fue enterrado ayer; otro fue llevado a EE.UU. Bomberos siguen graves Homenaje a los héroes