placeholder
Noticias
2015-05-09 09:18:37

En IESS-FUT están activos y contentos

LosLos vecinos del sector se mueven al ritmo de bachata, merengue, salsa, reggaetu00f3n, entre otros ritmos. Foto: David Cevallos / u00daN

Gracias a la infraestructura que posee el barrio IESS-FUT, la bailoterapia nunca para. Ni por el sol ni por las lluvias. Cuando aparecen los aguaceros, los vecinos continúan el baile en la sede social, de lo contrario lo hacen al aire libre. Lo importante es ejercitarse siempre.Los lunes, miércoles y viernes -desde las 07:15- los moradores del sector se acercan para bailar por una hora y 'liberar todo el estrés', como le aseguran varias de las vecinas.

La actividad deportiva semanal ayuda al cuerpo a no entrar en un estado de sedentarismo. Esta bailoterapia lleva tres años funcionando en la cancha del IESS-FUT, en la Ajaví (sur de Quito).

Además del beneficio físico, el baile facilita la integración. Dicha actividad es auspiciada por la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación del Municipio de Quito. Además, es parte del programa Quito Activo y Saludable.

Mercedes Correa, de 36 años, es no vidente y se muestra feliz y agradecida por el proyecto de bailoterapias. Ella asegura que gracias a las tres sesiones semanales, su estado de animo mejoró y que ahora se siente más saludable y contenta.

Además, cuenta que con la ayuda de sus compañeras puede seguir los pasos de baile. Andrea Barreno, instructora de este punto desde hace un año, afirma que este es un grupo muy unido con actitud positiva y enérgica. Además, que ya tienen experiencia en bailoterapia.

A veces, las vecinas le enseñan nuevos pasos o le piden canciones para armar nuevos bailes. Las bailoterapias son recomendables para personas de toda edad. 'Este grupo es muy unido, siempre están de buen humor y con ganas de bailar', aseguró la instructora de 25 años.

Redacción Deportes (D)