placeholder
Noticias
2015-02-24 09:22:45

Ellas en Carondelet

Fotos:Fotos: Pau00fal Rivas / u00daN?El u00a1salud, mundialistas!, en el almuerzo en Carondelet.
Juan Carlos Narvaez

La abrazó. La apapachó cariñosamente. Y hasta chocaron las copas de vino cuando la felicitó por ser la técnica más joven que clasificó al Mundial femenino de fútbol, que se jugará en Canadá en junio de este año.

Fue un día especial para Vanessa Arauz. La DT de la Tri mundialista y las seleccionadas fueron invitadas ayer al Cambio de guardia presidencial y al almuerzo con Rafael Correa. Un menú que consistió en langostinos, mariscos, pollo... El 'Mashi' Correa, en los últimos lunes, se ha jugado un campeonato futbolero aparte.

Dos veces invitó a Emelec, una al Aucas y ayer fue el turno para la Selección femenina. La Tri llegó temprano a Carondelet. Salieron al balcón presidencial luciendo sombreros y junto a Correa.

Arauz y Ligia Moreira, la capitana de la Tri, agradecieron por la invitación. Es un honor poder estar en este acto, dijo Arauz. Curiosamente, en el balcón no asomó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La delegación de la Tri recorrió las instalaciones de Carondelet y pasadas las 13:00 se instalaron en el comedor. El ingeniero sí estuvo presente en el almuerzo y se sentó en la mesa de Correa, Arauz, Moreira, Gabriela Rivadeneira, la presidenta de la Asamblea Nacional y Catalina Ontaneda, Ministra del Deporte. Tendrán todo nuestro respaldo y el apoyo, dijo la flamante Ministra.

Correa felicitó a las seleccionadas por todo el esfuerzo hecho en la cancha. Elogió a Arauz y recordó cómo fue sus inicios en Emelec. Arauz y el 'Mashi'comparten el mismo amor por el 'Bombillo'. Después de estar con Correa, la pelota del protagonismo pasó al Municipio de Quito. La Selección abanderará una campaña contra el feminicidio.

Mauricio Bayas. Redactor (D)

Noticias RelacionadasLos regalos de Arauz

El Caribe abrigó el sueño tricolor

Bienvenidas, u00a1estrellas!