placeholder
Noticias
2014-02-14 21:10:23

Caso Gordón: 3 detenidos

El crimen contra la dirigente de Sociedad u00adDeportiva Aucas ocurrió en agosto del 2013.Tres detenidos por la muerte de Mónica Gordón, dirigente de Sociedad Deportiva Aucas, fueron llamados ayer a juicio como presuntos autores del asesinato.La diligencia se desarrolló en el Juzgado XII de lo Penal de Pichincha, norte. Allí, el fiscal Diego Velasco relató los detalles de su investigación. La hipótesis que maneja la Fiscalía es que Gordón descubrió presuntos malos manejos económicos que involucrarían a Gerardo U., contador de la compañía.Él fue uno de los tres procesados llamados a juicio. El otro es David Y., quien sería el autor del disparo que causó la muerte de la dirigente. Mientras tanto, Gustavo L. sería -según Fiscalía- quien ayudó a escapar en un auto todoterreno al autor material del crimen.

Este sospechoso se encuentra prófugo de la justicia. Un cuarto procesado, Juan Ch., fue absuelto porque se determinó que robaron su identidad para abrir una cuenta bancaria y comprar una línea de telefonía celular.

El responsable de esa falsificación sería Gustavo L. La Fiscalía comprobó que en esa cuenta hubo depósitos importantes de altas sumas de dinero. La defensa de Gerardo U. aseguró que el sospechoso fue utilizado por personas que intentaron cubrir los desfalcos contra la empresa de Mónica Gordón.

Entre las pruebas que forman parte del proceso está la versión de David Y., quien aseguró que supuestamente le ofrecieron USD 4 000 por cometer el crimen.

Su defensor público dijo que él fue engañado porque en un inicio le hablaron únicamente de perpetrar un robo. Gordón fue asesinada la mañana del 29 de agosto del año pasado.

Noticias relacionadas:

A Aucas, no regresan Audiencia en caso Gordón Testigos recrearon cómo murió Gordón Plan no incluía matarla Detenido presunto autor del crimen de Gordón