placeholder
Las Últimas
22 de agosto de 2017 17:43

Walter Solís no acudió a la Fiscalía por caso Odebrecht

El pasado 7 de agosto se citó a Walter Solís para que rinda su versión libre y voluntaria. Foto: Archivo

El pasado 7 de agosto se citó a Walter Solís para que rinda su versión libre y voluntaria. Foto: Archivo

Redacción Seguridad

El exministro de Obras Públicas y exsecretario de Senagua Walter Solís no se presentó al segundo llamado de comparecencia que le hiciera la Fiscalía.
Él fue convocado para las 14:00 de este martes 22 de agosto del 2017, para que rinda su versión libre y voluntaria en la investigación por supuesta asociación ilícita, dentro del caso Odebrecht.

La semana pasada, la fiscal Diana Salazar, quien estaba a cargo de la investigación, pidió a la Policía que localice a Solís y lo lleve a la Fiscalía.

Solís pidió, a través de su abogado, que no se lo cite a declarar hasta que se levante la orden de prisión que pesa en su contra desde junio pasado, por otro caso.

En un comunicado de prensa remitido por el abogado de Solís se dice los siguiente: “De manera maliciosa e infame, frente a la opinión pública, se me quiere hacer ver como un prófugo de la justicia, cuando en realidad estoy siendo víctima de tanta injusticia y falsedad. Soy el más interesado en acudir a declarar a cualquier diligencia que usted (Fiscal) disponga, porque no tengo absolutamente nada que ocultar; mi conciencia y mis manos están limpias”.

En ese documento también se dice que el 5 de junio del 2017 se dictó una orden detención para fines de investigación en contra de Solís y asegura que esto ha sido “manoseado y violado”. Y explica que la indagación previa 53-2013 fue archivada, “tanto por el fiscal Galo Chiriboga, como por la jueza de la Corte Nacional Lucy Blacio el 22 de julio del 2014, es decir, hace más de 3 años”.