placeholder
Las Últimas
5 de marzo de 2018 10:31

Vuelve la Fiesta de la Luz

En el 2017 este evento reunió a más de dos millones de personas en las calles del Centro Histórico. Foto: Archivo / ÚN

En el 2017 este evento reunió a más de dos millones de personas en las calles del Centro Histórico. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Quito

Las luces y los efectos de animación volverán a las fachadas de las principales iglesias y plazas del Centro Histórico el próximo agosto en la Fiesta de la Luz.

Quienes deseen ser parte de este evento con sus iniciativas ya pueden inscribirse en la página de la Secretaría de Cultura del Municipio. Este fin de semana se abrieron las inscripciones de la tercera edición de este evento que se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto de este año.

Universidades, colegios, empresas, artistas independientes o cualquier persona interesada podrá presentar sus ideas hasta el domingo 15 de abril. Según la Secretaría de Cultura del Distrito, se tomarán en cuenta las propuestas de intervenciones en los espacios emblemáticos del Centro de la ciudad.

En esta ocasión, también se aceptarán iniciativas de la comunidad para realizar intervenciones en los barrios y calles de este sector. Se preferirá a las propuestas que estén basadas en instalaciones y objetos de luz, en lugar de ‘mappings’.

La Secretaría de Cultura explica que se considerarán proyectos de hasta
USD 20 000 y se priorizarán las iniciativas que ya cuenten con el financiamiento o apoyo logístico de otra institución.

En el formulario de inscripción se aclara que no se tomarán en cuenta las propuestas para la plaza San Francisco, plaza de Santo Domingo, plaza de San Blas, Plaza de la Independencia, Itchimbía y La Compañía. Para estos lugares ya se tiene previsto otras intervenciones.