placeholder
Las Últimas
15 de agosto de 2017 16:27

Presunto violador de dos mujeres fue detenido en el sur de Quito

En Flagrancias de Tránsito se comenzó a aplicar la nueva ley ayer. Foto: Diego PAllero/ UN

En la imagen la Unidad de Flagrancias en Quito. Un hombre fue detenido en la Ciudadela Ibarra, en el sur de la capital. Foto: Archivo / ÚN

María Belén Merizalde

Un hombre de 42 años fue detenido la noche del lunes 14 de agosto en la Ciudadela Ibarra, en el sur de Quito, por ser el presunto autor de la violación de dos mujeres.

El pasado 7 de agosto una mujer de 41 años acudió a la Fiscalía para denunciar que uno de sus empleados habría abusado sexualmente de ella y de su hija de 19 años.

Daniel Guevara, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, detalló que el hombre trabajaba como cocinero en uno de los restaurantes de la víctima, localizado en el sector del antiguo aeropuerto, en el norte de Quito. "La dueña del local le había pedido que le ayude a realizar unos trabajos de plomería y, al no haber nadie más en el lugar, aprovechó para cometer el delito en contra de las dos mujeres".

Según las investigaciones realizadas por los uniformados el agresor habría amarrado a las víctimas para abusar de ellas en un mismo dormitorio y presuntamente grabó el delito en su teléfono celular, que luego fue hallado en un basurero cercano al lugar donde se cometió el hecho delictivo.

El oficial indicó que el presunto victimario tiene 10 detenciones anteriores por otros delitos.

Thania Moreno, fiscal provincial de Pichincha, señaló que el hombre podría enfrentarse a una pena de 19 a 22 años como lo tipifica el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal.

En el primer semestre de 2017 la Fiscalía ha registrado 81 detenciones por el delito de violación.