placeholder
Las Últimas
14 de diciembre de 2017 08:45

El parque de Los Enamorados lleno de basura

El parque de Santa Ana, en La Villa Flora, no presenta un buen ornato para los vecinos del lugar. Foto: Ivonne Mantilla/ÚN

El parque de Santa Ana, en La Villa Flora, no presenta un buen ornato para los vecinos del lugar. Foto: Ivonne Mantilla/ÚN

Redacción Últimas Noticias

En el tradicional barrio de la Villa Flora, en el sur de Quito, los moradores se quejan de que hay malos vecinos que dejan la basura afuera de los contenedores y los recolectores demoran en limpiar la zona.

Sonia Patiño, moradora del sector, explica que entre las calles Alonso de Mendoza y Gonzalo Díaz de Pineda existe un solo contenedor, que pasa la mayor parte del tiempo lleno, el olor es nauseabundo y llega a los restaurantes cercanos del lugar.

“Nos pusieron contenedores y es peor el servicio, porque incluso botan hasta colchones y los fines de semana es un caos, porque demoran en recoger la basura los días establecidos” manifestó.

Llegar al parque de Los Enamorados, en la Villa Flora, se ha convertido en una mala experiencia. La basura está entre las plantas y rodea el único contenedor que hay en la zona.

Susana Ortiz, comerciante, manifiesta que cada dos días pasa el recolector, pero el día de ayer, martes 12 de noviembre, el recolector no se pudo llevar la basura del contenedor porque había un carro estacionado que impidió que cumplan con su trabajo, por tal motivo está la basura en la calle.

“A veces los recolectores se demoran en llegar entre 4 a 5 días y la basura se convierte en molestia para los que vivimos por aquí, ni la pescadería apesta así, porque ellos botan sus residuos en otro lado”, expresó.