placeholder
Las Últimas
1 de marzo de 2017 09:08

Viajeros regresaron contentos a Quito

El retorno fue fluido y sin mayores contratiempos en la terminal de Quitumbe. Foto:  Paúl Rivas/ÚN

El retorno fue fluido y sin mayores contratiempos en la terminal de Quitumbe. Foto: Paúl Rivas/ÚN

Daniel Romero

Cuatro largos días duró el feriado de Carnaval, y los viajeros regresaron a su cotidianidad. En el terminal de Quitumbe, desde el medio día de ayer (1 de marzo del 2017) ya se observaba gente que regresaba a su casa desde los distintos puntos del sur del Ecuador.

Según la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop, por el feriado se preveía la salida de 162 mil pasajeros desde Quitumbe y 67 mil usuarios desde Carcelén.

Desde ayer al mediodía, en Quitumbe, por ejemplo, el flujo de personas que entraba a la terminal, desde la zona se desembarque de los buses, aumentó.

Michelle Carrera llegó pasado el mediodía. “Salí el sábado hacia Esmeraldas con tres amigos. Hoy tomamos el primer bus que salió a Quito para evitar la congestión.
No tuvimos mayor problema en el regreso”, dijo.Mario Ibáñez también retornó la tarde de ayer. “Cuando hay estos feriados es mejor regresar temprano. El año anterior yo me quedé atrapado en el tráfico en Tambillo. Hoy ya previne eso.

Aunque ya llegando se veía que aumentaban los vehículos que quería entrar a la ciudad”, dijo.

Para evitar aglomeraciones, si el flujo de vehículos que intentaban cruzar desde el carril norte-sur lo permitía, permitían el paso, aún con el semáforo en rojo, a quienes circulaban en sentido sur-norte.

De acuerdo con los efectivos de la Policía Nacional, se espera que el mayor flujo de viajeros empiece su ingreso a Quito desde las 15:00. Para esto a e prevé realizar un contraflujo en caso de que se forme una congestión en el sentido sur-norte.

Según el Municipio, durante todo el feriado de Carnaval se preveía que, desde Quitumbe salieran 5 800 frecuencias y, desde Carcelén, 2300.