placeholder
Las Últimas
18 de junio de 2018 07:00

Veci, vaya nomás por el viaducto

El viaducto se cerró un año para adecuar una estación de transferencia. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El viaducto se cerró un año para adecuar una estación de transferencia. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Redacción Últimas Noticias

La espera terminó. Desde las 06:00 de hoy,  lunes 18 de junio del 2018, se reabrirá el viaducto de la 24 de Mayo.

La estructura permaneció inhabilitada al tránsito durante un año, por los trabajos que ejecutó el Consorcio Línea 1 del Metro de Quito.

José Luis Guijarro, gerente de la firma, contó que se habilitaron dos playas de parqueo (una por cada sentido de circulación).

La estructura del viaducto no cambió. Quienes se dirigen desde la Mariscal Sucre hacia la avenida Velasco Ibarra lo hacen por el nivel superior. Para la circulación desde la Velasco Ibarra hacia el sector de San Roque está destinado el nivel inferior del viaducto.

El ingreso al túnel que conectará con la estación San Francisco del Metro se ubica en la planta inferior.

La miniestación de transferencia en el viaducto beneficiará a quienes lleguen en las líneas de transporte que circulan desde el sur de la ciudad. Esta obra ha sido la de mayor dificultad en lo que se refiere a la construcción de la Línea 1, contó Guijarro. “La geometría del sector requirió la colocación de pilotes profundos. El ingreso de los materiales y logística fue un problema por la ubicación del lugar”.

La obra civil del túnel de 200 metros de longitud, que pasa por debajo de la Cuenca está terminada.

A partir de hoy dos líneas de buses volverán a circular por el viaducto. Se trata de las rutas Planada-La Marín y Tola San-Roque.