placeholder
Las Últimas
15 de agosto de 2017 07:52

Una 'montañita', en plena 10 de agosto

Un bache en la avenida 10 de Agosto y Fray José Falconí causa molestias. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Un bache en la avenida 10 de Agosto y Fray José Falconí causa molestias. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

Una irregularidad en el pavimento del carril izquierdo de la avenida 10 de Agosto y Fray José Falconí, en sentido norte-sur, mantiene molestos a los conductores que transitan por esa calle.

Pablo Céspedes sostiene que el montículo que se ha formado en la calle representa un peligro, sobre todo para los vehículos pequeños. “Es como un rompe velocidades, pero obviamente en muchas ocasiones los conductores no lo ven, y causa daños en sus vehículos”.

Ana María Vargas toma esa vía todos los días para dirigirse a su oficina. Afirma que en las noches el bache causa mayor peligro. “Si no conoces la vía de memoria, es muy difícil que puedas observar esa montaña que hay ahí y, claro, si vas a una velocidad considerable es un riesgo porque te causa inestabilidad”.

Vargas considera que la irregularidad es producto de las raíces de un árbol que se encuentra poco antes de llegar a la esquina. “No soy técnica, pero lo más probable es que las raíces de ese árbol estén levantando el pavimento”.

Algunos conductores que transitan por ese tramo de la avenida prefieren colocar direccionales para cambiarse al carril derecho y evitar pasar por el montículo. Otros, en cambio, bajan la velocidad y pasan sobre él suavemente para no maltratar sus autos.

“En una vía principal y tan concurrida como es esta, deben hacerse constantes mantenimientos para evitar que se formen baches”, comentó Céspedes.