placeholder
Las Últimas
22 de noviembre de 2016 12:02

Ventas en la Ofelia causan tres líos

Los vendedores se ubican a lo largo de la av. Diego Vásquez de Cepeda. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Los vendedores se ubican a lo largo de la av. Diego Vásquez de Cepeda. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Se ubican junto al Mercado de Cotocollao y ponen a disposición de la gente todo tipo de productos. A lo largo de la avenida Diego Vásquez de Cepeda, en el norte de la ciudad, hay decenas de comerciantes que se toman el espacio público para poder ofertar ropa y alimentos.

Se encuentra de todo: chompas, camisetas, pantalones, gorras y gran variedad de frutas y verduras.

Los vendedores aseguran que decidieron dedicarse a vender este tipo de mercadería debido a que meses atrás perdieron sus empleos y no encontraron otra alternativa.

La ganancia no es mucha: María Flores, por ejemplo, logra vender cinco prendas de vestir, aunque admite que cuando le va mal, se lleva de regreso a su casa en Atucucho toda la mercadería. Al mes reúne unos USD 120, con lo que alimenta a sus dos hijos.

Pero la actividad genera problemas en la zona. José Luis Altamirano vive una cuadra hacia el oriente y asegura que la movilidad en la zona es complicada.“Hay carros que se paran para preguntar algo, otros se estacionan cuando el semáforo está en rojo”, cuenta.

Se queja, además, de que los comerciantes ocupan las veredas y la gente no tiene por donde pasar.

A esos problemas, Marco Chuqui suma uno más: las calles quedan llenas de basura. “Deben ser un poco más organizados y poner basureros”, comenta.
Los vecinos piden que se refuerce el control policial ya que el sector es bastante inseguro en las noches.