placeholder
Las Últimas
15 de diciembre de 2017 11:16

A las rejas por 18 años se van dos sobrinos de la esposa de Maduro

Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas fueron arrestados en Haití. Foto: Infobae

Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas fueron arrestados en Haití. Foto: Infobae

Agencia AFP

Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela pasarán 18 años tras las rejas por intentar traficar 800 kg de cocaína a Estados Unidos, decidió ayer un juez de Nueva York, una pena severa pero bastante inferior a la requerida por la Fiscalía.

El juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, decidió que Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, pasarán 216 meses en la cárcel. La defensa pedía 120 meses -10 años-, la pena mínima por el delito por el cual fueron condenados.

Pero la fiscalía solicitó inicialmente cadena perpetua y luego redujo el pedido a 360 meses de cárcel, o 30 años, al argumentar que los acusados tenían lazos con las FARC y que el dinero iría a parar a las arcas de una campaña electoral oficialista -para las elecciones legislativas de 2015 en Venezuela- en beneficio de su tía, Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro.

David Rody, abogado de Flores de Freitas, argumentó que los sobrinos “no son el presidente y no deben cargar con la ira del gobierno (estadounidense) hacia Venezuela”.

“Estoy muy avergonzado y arrepentido por todo el daño y humillación que esto nos ha causado”, dijo Campos Flores al juez.