placeholder
Las Últimas
26 de octubre de 2017 18:23

355 000 vehículos ya están matriculados

Noviembre será el último mes de la calendarización. Los vehículos cuyo último dígito de la placa termina en 0 deben pasar la revisión y matriculación para no ser multados. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Noviembre será el último mes de la calendarización. Los vehículos cuyo último dígito de la placa termina en 0 deben pasar la revisión y matriculación para no ser multados. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Daniel Romero

Hasta hoy, jueves 26 de octubre del 2017, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) contabilizó 355 000 vehículos que cumplieron con el proceso de Revisión Técnica Vehicular y la matriculación de este año.

Según Diego Naranjo, coordinador de Matriculación Vehicular de Quito, en la ciudad hay un parque automotor que asciende a los 420 000 vehículos. Esto quiere decir que, hasta diciembre de 2017, se espera que 65 000 vehículos más cumplan con este proceso.

Naranjo también indicó que, durante este año, se detectó una reactivación en la compra de vehículos. Por ello, el número de vehículos para cumplir con el trámite aumentó.

Noviembre será el último mes de la calendarización. Los vehículos cuyo último dígito de la placa termina en 0 deben pasar la revisión y matriculación para no ser multados. En diciembre se prevé atender a quienes no hicieron el trámite durante todo el 2017.

Según la AMT, quienes no cumplieron con la calendarización tendrán que pagar USD 25 como multa.

Naranjo señaló que el último trimestre del año es el más complicado del año. “Es un tema cultural. La gente siempre deja para el último y eso complica la atención, sobre todo en diciembre”, comentó.

La AMT recordó que para cumplir con la matriculación está disponible el sistema de citas previas para acercarse a cumplir con esta obligación. En Quito hay ocho centros de matriculación. De ellos, los del Bicentenario en el norte, Quitumbe en el sur y del Valle de Los Chillos trabajan desde las 08:00 hasta las 20:00