placeholder
Las Últimas
28 de noviembre de 2017 16:33

130 vehículos clásicos desfilarán en homenaje a Quito

Está previsto que el recorrido dure cerca de dos horas. Foto: Daniel Romero / ÚN

Está previsto que el recorrido dure cerca de dos horas. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero

Tres clubes de autos clásicos de la capital desfilarán por el sur, centro y norte de la capital el próximo domingo, 3 de diciembre de 2017, como parte de la programación por las Fiestas de Quito. Así lo informó Quito Turismo, la mañana de hoy, martes 28 de noviembre de 2017.

Esta será la primera edición de la ruta de los clásicos. Según Carmen Elena Huras, de Quito Turismo, desde las 9:00 del domingo próximo, 130 vehículos clásicos iniciarán un recorrido desde la Magdalena, en el sur, hasta el parque Bicentenario, en el norte de Quito.

“Cada vehículo tiene su historia en Quito por eso desfilarán para que la ciudadanía, a los largo de su recorrido pueda ver automóviles considerados como unos clásicos”, dijo.

La ruta es la siguiente: los vehículos saldrán desde la av. Libertadores (Magdalena), hacia la Collahuazo para después tomar la Rodrigo de Chávez. Después avanzarán por la Cardenal de La Torre hacia la Maldonado. Dese ahí atravesarán el Centro Histórico por la Rocafuerte, Guayaquil, Bolívar, Flores, Olmedo y Montúfar para tomar la 10 de agosto hacia el norte.

Está previsto que el recorrido dure cerca de dos horas. Una que llegue al Bicentenario, según Uras, se realizará una feria que incluye actividades como música, títeres y un show canino. También habrá puestos para promocionar el trabajo de artesanos.

José Miguel Jarrín, es presidente del Club de Autos Classic Garage, participará con su vehículo BMW del año 1975. Para él, esta es la oportunidad de presentarse con autos que datan de 1928. Para él, el manteamiento de este tipo de automóviles es una pasión que quieren compartir con los quiteños.