placeholder
Las Últimas
17 de mayo de 2017 15:18

Una vasija se encontró en la estación La Ofelia del Quito Cables

La concejal por el movimiento Alianza País, Anabel Hermosa, llegó hasta el lugar acompañada de expertos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La concejal por el movimiento Alianza País, Anabel Hermosa, llegó hasta el lugar acompañada de expertos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

En medio de las protestas de alrededor de 20 moradores del barrio San José del Condado, que se oponen a la construcción del proyecto de transporte Quito Cables se produjo la mañana de este miércoles 17 de marzo del 2017, un hecho que movilizó a las autoridades municipales.

La concejal por el movimiento Alianza País, Anabel Hermosa, llegó hasta el lugar acompañada de un técnico del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y por arqueólogos de la Universidad Católica.

La noticia fue el hallazgo de restos arqueológicas en el lugar en donde se construye la parada una vasija  luego de conocer que en el lugar existirían restos arqueológicos.

Después de una hora de recorrido por la estación, Hermosa señaló que el hallazgo corresponde a una vasija. "Es un objeto aisaldo, pero hemos pedido que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) contrate a un equipo de arqueólogos para que hagan un acompañamiento y así precautelar objetos que podrían ser importantes para nuestro patrimonio".

Al respecto, la Epmmop señaló que se está trabajando bajo los lineamientos dados por los equipos técnicos del IMP y del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

En otro tema, en el mismo lugar, los moradores del sector se oponen a la construcción de este sistema de transporte y se mantienen en protesta. 

Sergio Garnica, concejal del movimiento Todos, espera que estos inconvenientes que se han presentado con las personas que se sienten afectadas por la construcción del proyecto se puedan subsanar de la mejor manera.

Los propietarios de los lotes por donde se realizará la obra no quieren ceder ni un solo centímetro de sus predios. "Si es necesario nos vamos a encadenar a nuestras viviendas", indicó Patricio Molina, vocero de los moradores del barrio.

Según la Epmmop quedarían menos de 15 días para la expropiación de ocho lotes de terreno.