placeholder
Las Últimas
27 de octubre de 2016 12:20

Las joyas del país en una feria

La feria se llevará a cabo en la estación del tren de Chimbacalle. Foto: ÚN

La feria se llevará a cabo en la estación del tren de Chimbacalle. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(F-Contenido Intercultural)

El turismo comunitario, los destinos en sitios donde las tradiciones ancestrales priman y otros tesoros del Ecuador estarán en un solo lugar. Este sábado 29 de octubre del 2016, en la estación del tren de Chimbacalle se llevará a cabo una feria para promover esas joyas.

En esta iniciativa, según informó el Ministerio de Turismo, se ofrecerán paquetes turísticos para el feriado. Aprovechará, no ve que habrá descuentos. Este es un chance para conocer los rincones del ‘país de los cuatro mundos’.

La feria estará abierta desde las 08:30 hasta las 18:30. Recuerde que el feriado que se viene es largo, cinco diotas, del 2 al 6 de noviembre, para conocer atractivos como la Plaza de Ponchos (Otavalo), las comunidades amazónicas y, de paso, se da una vuelta por Cuenca. En este último destino estarán de fiesta.

Si no quiere irse muy lejos, en el próximo feriado, una de las alternativas es visitar Puéllaro. Podrá ver de cerca el ritual religioso que durante 30 años ha realizado el último animero del lugar, Enrique Angulo.

La Feria Viaja Primero Ecuador, como lo ha difundido el Ministerio, busca incentivar el turismo dentro del país. Esta será un punto de encuentro para los vendedores de paquetes de viaje y, claro está, de harto viajero.

Aproveche porque así no tendrá que peregrinar para buscar opciones, tendrá todas en un solo espacio. En el lugar estarán representantes de agencias de viajes, aerolíneas y empresas turísticas ecuatorianas.

Antes de la feria, el viernes habrá una ‘macrorrueda’ de negocios. En este evento estarán actores turísticos ecuatorianos, tales como: agencias, tour operadores, hoteles, aerolíneas y también le entrará el anfitrión, Tren Ecuador.

Además, para que la promoción de los tesoros del país sea completa, habrá charlas y capacitaciones turísticas. Recuerde que la cita será en el sur de la capital, vaya y conozca las maravillas del país.