placeholder
Las Últimas
16 de octubre de 2017 16:12

Transportistas se reúnen a puerta cerrada ante nuevo plazo

Transportistas anunciaron que no paralizarán sus actividades. Foto: Archivo/ UN

Transportistas anunciaron que no paralizarán sus actividades. Foto: Archivo/ UN

Andrés García

El Municipio extendió el plazo hasta el próximo 6 de noviembre para que el servicio de transporte público en Quito mejore su calidad . Sin ese condicionamiento, el alcalde Mauricio Rodas anunció que no se dará paso a una revisión tarifaria.

Tras el anuncio, la dirigencia de la transportación tomó cartas en el asunto. José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Pichincha, aseguró pasadas las 14:00 de este lunes 16 de octubre, que mantuvieron reuniones con técnicos para evaluar la medida tomada por la municipalidad. "En este momento estamos definiendo la postura que vamos a tomar", señaló el dirigente.

Santamaría aseguró que una vez que se llegue a una deliberación, el gremio convocará a una rueda de prensa para dar a conocer su posición. Lo harán la tarde del martes 16 de octubre, entre las 13:00 y 14:00.

Antes de la rueda de prensa, mantendrán una reunión los representantes de las diferentes compañías de transporte público.

El pasado 25 de agosto, el gremio de transportistas urbanos paralizó sus actividades como medida de presión para pedir un alza en los pasajes. La medida dejó más de diez personas detenidas y el Municipio inició un proceso sancionatorio contra las compañías que no operaron.