placeholder
Las Últimas
18 de junio de 2018 15:14

Tránsito vehicular en la calle Venezuela se suspende

Según el Municipio, la red de alcantarillado en la calle Venezuela cumplió su vida útil. Foto: cortesía Municipio de Quito

Según el Municipio, la red de alcantarillado en la calle Venezuela cumplió su vida útil. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

Durante 45 días, a partir del 22 de junio del 2018, el tránsito vehicular por la calle Venezuela quedará suspendido debido a la reparación del sistema de alcantarillado. Los trabajos se ejecutarán desde la Chile hasta la Espejo, según informó el Municipio de Quito.

Los trabajos, que están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), comenzarán en la noche del 22 de junio. En esta área se realizó una inspección televisiva que permitió registrar los daños que existen en la tubería. La Epmaps además realizará el reemplazo de las conexiones domiciliarias, señala el Municipio.

Después de la reparación del alcantarillado, el Instituto Metropolitano de Patrimonio iniciará la construcción de la plataforma única que, según la Alcaldía, dará mayor seguridad a los peatones que transitan por el Centro Histórico. Al finalizar la intervención el flujo del transporte público y particular será normal.

Debido a las obras, la Secretaria de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito han dispuesto de un plan de movilidad para el transporte público y particular. Durante los 45 días de construcción, la calle Venezuela estará cerrada por lo que se suspende el contraflujo

El tránsito particular se suspenderá desde las 06:00 hasta las 10:00 por la av. 5 de Junio y solo se permitirá el flujo del transporte público. 

De acuerdo con el Cabildo, la red de alcantarillado en la calle Venezuela cumplió su vida útil. Además el Municipio ha realizado un proceso de socialización con los vecinos del Centro Histórico para que conozcan los detalles de la obra.