placeholder
Las Últimas
25 de septiembre de 2017 08:25

Un tramo de la Rumichaca se cierra

Foto del tramo de la avenida entre Palmales y Moromoro. Tomada de Google Maps

Foto del tramo de la avenida entre Palmales y Moromoro. Tomada de Google Maps

Redacción Últimas Noticias

Desde las 22:00 de hoy se cerrará un tramo de la avenida Rumichaca Ñan, debido a obras que tiene que ver con las construcción del Metro. El tramo es el comprendido entre la calle Palmales y al calle Moromoro.

El cierre durará 30 días, según informó al Empresa Metro de Quito.En este tiempo se desarrollarán en la zona los trabajos previos de tratamiento de suelo que se requieren para que luego pase sin problema por el lugar la tuneladora.

En este caso, la máquina que pasará por debajo formando el túnel es la bautizada como La Carolina. Esta avanza hacia la estación Morán Valverde.

El cierre no será total. Se dejará habilitado un carril por cada uno de los sentidos (norte-sur y viceversa) en una parte de la avenida Rumichaca Ñan, como muestra. A la altura de la calle Palmales habrá un desvío para los vehículos que van de oriente a occidente. Por una calle diagonal, retornarán a la avenida.

La empresa Metro de Quito pide la comprensión de la ciudadanía por estos cierres, necesarios para construir el moderno sistema de transporte en la capital.
Hasta ahora, las tuneladoras La Guaragua, Luz de América y La Carolina han perforado 6,55 kilómetros. El túnel tendrá una extensión de 22 kilómetros.