placeholder
Las Últimas
29 de enero de 2018 12:04

Trabajos para rescatar dos cadáveres en las afueras de Quito

Uno de los cadáveres que buscaba rescatar la Policía se encontraba en el fondo del río Chiche. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Uno de los cadáveres que buscaba rescatar la Policía se encontraba en el fondo del río Chiche. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

María Belén Merizalde
(I)

Miembros de la Policía Nacional trabajan desde la mañana de este 29 de enero del 2018 en el rescate de dos cadáveres, en las afueras de Quito.

Las primeras labores se iniciaron en el sector de Tanda, en la parroquia de Cumbayá, antes de las 09:00 de este lunes.

Allí en el fondo de una quebrada, de aproximadamente 300 metros de profundidad, se encontraba el cuerpo de Camilo S., un joven de 30 años, que había sido reportado como desaparecido la noche del viernes 26 de enero.

Según consta en el parte policial, el joven había sido visto por última vez en una fiesta en un club privado del sector.

La Policía conoció de la desaparición y empezaron las investigaciones, a través de las cuales lograron encontrar en la parte trasera del club los lentes que utilizaba el joven. Luego, con la ayuda de un dron, visualizaron su cuerpo en el fondo de una quebrada del sector, por donde atraviesa el río Machángara.

Según explicó el coronel Manuel Samaniego, jefe de Tumbaco, se requiere extraer el cuerpo para esclarecer este hecho.

Otro cadáver en cambio se encontraba en el fondo del río Chiche. Según mencionó el agente de tránsito Edwin Armas, uno de sus compañeros recibió alertas de conductores durante la noche del domingo sobre un hombre que presuntamente intentaba lanzarse desde el puente.

Cuando el agente se acercó para evitar esa acción, el hombre se habría soltado de la estructura cayendo 250 metros.

Las labores de rescate tomarán varias horas, pues las zonas donde se encontraban los cuerpos son de difícil acceso.