placeholder
Las Últimas
9 de abril de 2018 12:09

Los trabajos en la Cóndor Ñan van hasta junio

Los trabajos en la vía se cumplirán en dos etapas, según las autoridades. Foto: ÚN

Los trabajos en la vía se cumplirán en dos etapas, según las autoridades. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los trabajos en la calle Cóndor Ñan, en el sector de Quitumbe, que empezaron el pasado jueves, se extenderán hasta inicios de junio del 2018. Esto, por la construcción de la parada Quitumbe del Metro.

En un recorrido realizado este 9 de abril del 2018 por ÚLTIMAS se comprobó que no existe cierre total de la vía en el sector, pero sí la reducción de un carril en aquella calle.

Los trabajos comprenden dos fases. En la inicial, que comenzó el pasado jueves, se realiza la implementación de un pozo de extracción para realizar la reducción del carril que tomará dos carriles en sentido Occidente-Oriente.

Mientras que la fase dos, se iniciará el domingo 6 de mayo, de acuerdo con la planificación de las autoridades que están a cargo de la construcción de esta importante obra para la capital de los ecuatorianos.

Esta etapa tendrá una duración similar a la de la primera intervención, que es de 30 días, por lo que se prevé que termine en la primera semana de junio.

Durante los dos meses de intervención, la Agencia Metropolitaba de Tránsito (AMT) dispondrá a su personal para facilitar la movilidad en la zona. El estacionamiento en este lugar está prohibido temporalmente.

Milena Carrión, moradora del sector, manifestó que estos trabajos van a permitir el cambio de imagen del sector. “Aunque estos trabajos son molestos por el ruido de la maquinaria, el tráfico, estas son obras que van a beneficiar a los quiteños”, expresó con emoción la vecina del barrio.

El dato. Las obras para la construcción de la parada del Metro en la mencionada calle empezaron el pasado jueves. Hoy no hubo restricción vehicular en el populoso sector del sur.