placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2017 10:27

Tempesta quiere árbitros FIFA

El ‘Profe’ posa para ÚLTIMAS desde el borde de la cancha del G. Pozo. Foto: David Paredes / ÚN

El ‘Profe’ posa para ÚLTIMAS desde el borde de la cancha del G. Pozo. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes


Darío Tempesta es un tipo bonachón, apasionado por el fútbol y dueño de un impresionante verso. Sus respuestas pueden durar al menos cinco o seis minutos. Habla bien, pero también trabaja bien, según dan fe jugadores y directivos de ‘Papá’ Aucas.

Llegó al equipo en abril con la consigna de enderezar el camino y buscar el ansiado ascenso. La irregularidad de un torneo tan duro como la serie B lo tienen vigente, en plena pelea.

En la Serie B nadie se saca ventajas. Todos aún se miran sorprendidos por la derrota contundente del líder Técnico Universitario en casa del Gualaceo (3-0) el pasado domingo. Todos menos Tempesta, quien dice que en la B cualquier cosa puede suceder.

De su mano, el Auquitas busca una regularidad. Desde el 3 de septiembre, cuando igualó con el Gualaceo en el estadio Gerardo León, el equipo no pierde. Claro que a veces no gana, sobre todo en casa. “Nos cuesta ser regulares, sobre todo cuando jugamos de local. Empatamos con Santa Rita, antes perdimos con Técnico y con Imbabura. No me quiero justificar, pero hay partidos en los que no nos han pitado bien”, le decía ayer el entrenador a ÚLTIMAS luego del entrenamiento matutino del equipo en el Gonzalo Pozo.

El sábado, el ‘Ídolo’ se enfrentará con el sorprendente Gualaceo en la capital. El juego está pactado para las 12:00. El cuerpo técnico oriental le trasladó un pedido clave a la dirigencia: que los últimos partidos del torneo los piten jueces FIFA.

“Cuando empezamos a ser más peligrosos en la categoría, empezamos a tener problemas con los árbitros. Ojo, no quiero que suena a excusa, pero es así: hemos tenido problemas con los jueces, por eso le pedí a la dirigencia que se haga la gestión en la Federación”.

La solicitud ya fue enviada y se espera una respuesta por parte de la Ecuafútbol.
En lo futbolístico, el elenco oriental solo tiene la ausencia de Juan José Govea. La idea de Tempesta es seguir manteniendo el equipo base que no pierde desde hace siete jornadas. “Siento que hemos mejorado en defensa con la línea de tres, pero ahora nos falta manejar el balón y aprovechar las oportunidades”, dice el DT.